- Huevos: Para preparar recetas te recomiendo usarlos a temperatura ambiente,excepto cuando se preparan pies.
- Leche agria: Puede obtenerse mezclando una taza de leche fresca con 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón.
- Quesos: Se puede cortar más fácil si se coloca unos minutos antes de cortar, en el congelador-
- Harina y gelatinas: Siempre se deben disolver en líquidos a temperatura ambiente.
- Embutidos: Para eliminar el exceso de grasa, se recomienda pincharlos con un tenedor por varios lado; cocina en un poco de agua y luego dorarlos sin grasa, eliminando el agua y el exceso de agua.
- Guineos y plátanos: Para evitar que se obscurezcan durante la cocción, agregarles dos cucharadas de leche.
- Líquidos y latas: Para mejorar el sabor de sus recetas de arroz, granos,sopas o salsas y aprovechar las vitaminas solubles en agua,utilizar el liquido de los vegetales enlatados.
- Como rebajar el ácido en comidas: Para rebajar el ácido de los jugos, salsas de tomates y alimentos cocinados con vino, añadirle una pizca de azúcar.
- Ajos mas frescos: Para que no se resequen colocarlos en un frasco de vidrio con aceite. cuando se terminen el aceite puedes utilizarlo para aderezar ensaladas.
- Lechuga fresca y crujiente: Nunca cortar con un cuchillo de metal, ya que se obscurece y se marchita. El aderezo se añade al momento de servir.
- Ahorrando aceite: Primero calentar el sartèn y luego agregar el aceite .Esto a su vez evitara que los alimentos se peguen.
- Cuando prepares ,masas para tartaletas o pies los ingredientes deben estar fríos.
- Cuando prepares masas para pasteles los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
- Si necesitas azúcar glass para una receta y no tienes en tu despensa, únicamente licua azúcar normal por unos segundos y listo!!!
- Los vegetales amarillos debes cocinarlos tapados.
- El vino blanco debe servirse bien frió.
- Para que el café conserve sus aroma por mas tiempo, es recomendable guardarlo en el congelador.
- Tablas para picar: Para mantener armonía entre higiene y sabor, es recomendable tener varias tablas para picar.
- Al cocinar cualquier pasta: agréguele al agua hirviendo sal y dos cucharadas de aceite.
- Pescado al horno: Para evitar que se pegue en el molde, colocarle abajo rodajas finas de tomate fresco.
- Precalentar el horno: Te recomiendo encenderlo 10 minutos antes de comenzar a hornear.
- Aves y carnes mas jugosas: Esto se logra utilizando espátulas, tenazas o pinzas en lugar de tenedores, para que no se pinche y suelte su jugo.
- Ollas y sartenes de aluminio ennegrecidos: Ponerlos a hervir con agua, el jugo de un limón y el limos exprimido, también se puede utilizar este sistema para el proceso del baño de Maria y evitar que se ponga negro el recipiente.
- Preparando pasteles con pasas y frutas: Te aconsejo envolverlas en partes de la harina requerida; de esta forma quedaran bien distribuidas.
- Claras a punto de nieve: Para evitar que se bajen, se importante dejar de batir, tan pronto las claras se sostienen erguidas.
- Envenenamiento por latas: Una vez abra una lata, su contenido debes ponerlo a un envase plástico o de cristal.
- Para medir miel o melaza: Engrasar primero la medidora para que no se pegue el contenido.
- Pimientos verdes y cebolla picada: Pueden congelarse en bolsas plásticas para utilizarse cuando sean necesario.
- Eliminar el mal olor del refrigerador: Esto se logra colocando bicarbonato de sodio en un recipiente destapado y cambiarlo mensualmente.
- Evitando quemaduras con aceite o manteca: Te aconsejo agregar un poco de sal en el sarten para que no se salpique cuando se fríe.
- Para asar en el horno: Coloca un molde de aluminio con agua en el horno y el asado estará mas rápido y mas jugoso.
- Para conservar las papas guárdalas siempre destapadas en un lugar obscuro, fresco y aireado,nunca las guardes en el refrigerador. Deseche las que tiene un tinte verde en sus cascara ya que son toxicas.
- Para incrementar el sabor de las aves. especialmente pollo, antes de cocinarlas frótelas con aceite de especias y deje reposar en una charola a temperatura ambiente por unas horas, o en el refrigerador por unas 12 horas.
- Para pelar los tomates ponga a hervir agua en un recipiente, retírelo del fuego. Haga unos cortes superficiales en forma de cruz en ambos extremos de los tomates y sumérjalos en el agua caliente por un minuto, retírelos y quite fácilmente la piel con los dedos.
- Cuidado con el vino y los tomates: Cuando prepares una receta que contenga en sus ingredientes vino (tinto o blanco) y tomates, toma nota de lo siguiente: siempre agregue primero el vino y deje hervir la mezcla durante varios minutos, hasta que el alcohol se evapore y el liquido se reduzca. luego puede añadir el tomate, ya que de no hacerlo así, su guiso podría terminar con un sabor demasiado ácido.
- Para evitar que aparezcan gorgojos en los granos de arroz o harinas, coloque dentro del franco o bolsa uno o dos dientes de ajo pelados.
lunes, 24 de noviembre de 2014
Pequeños tips de cocina que te ayudaran mucho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario